“El Bronco” entrega su segundo Informe y sale “raspado” del Congreso de Nuevo León

Finalmente, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón sí acudió al Congreso local a entregar su segundo Informe de Gobierno y en un discurso que duró cerca de 20 minutos no habló del estado que guarda la entidad, pero sí se quejó de que no lo tratan bien los legisladores.

“Todos dijeron el año pasado colaborar para llevar una relación cordial, menos complicada”, señaló.

Publicidad

“El Bronco” arribó al recinto legislativo y espero durante casi 4 horas en la Biblioteca del lugar hasta que subió al estrado y advirtió que cumplió la ley al acudir a entregar su informe.

El documento lo entregó a Karina Barrón, presidenta del poder legislativo.

“Acudo a este Congreso en este acto para dar puntual cumplimiento al deber que me impone la Constitución de presentar un informe por escrito”, sostuvo.

Sin embargo, les dijo a los diputados que nunca lo tratan bien por eso tuvo que forzar ese día.

En un principio se anunció que sería Manuel González, secretario general de Gobierno, quien acudiría a entregar el documento, sin embargo, luego llegó el jefe del ejecutivo estatal.

A pesar de que Rodríguez Calderón no estuvo en la sala escuchó los posicionamientos de las distintas bancadas.

“La negociación en un Congreso es de respeto, nosotros no vamos a confrontar”, advirtió.

Mencionó que, aunque podían tener diferencias, ese era un buen día para sanarlas.

“Sé que el año que entra habrá diferencias por las cuestiones electorales”, adelantó.

“El Bronco” comentó que, en el Informe que presentó por escrito, entregó 823 logros, sin embargo, no los detalló.

Los legisladores panistas fueron los más críticos y cuando comenzó a dar su mensaje se pararon mostrando un cartelón con la leyenda ¿Soy gobernador?

Cabe destacar que esa misma frase y esa interpelación la hizo “El Bronco” a Fernando Canales, cuando él era diputado.

“Sí soy gobernador, sí soy gobernador, un millón y pico de personas me dieron su voto”, respondió.

El gobernador pidió a los diputados que modifiquen la ley para que primero puedan leer un Informe y después dar críticas.

En entrevista, el mandatario estatal reiteró que decidió no escuchar los posicionamientos de los legisladores porque eso dice la ley.

“Es que eso dice la ley. La ley dice que yo solamente venga a entregar el Informe, no escucharlos”, puntualizó.

También mencionó que no estaba dispuesto a confrontarlos antes de que leyeran su Informe.

“Yo creo que era necesario no ir a la confronta para para poder tener un poquito menos complicada la negociación del presupuesto, recuerden ustedes que nosotros no tenemos una bancada en el Congreso, entonces yo preferí escucharlos, aquí estuve, obviamente los escuche, no discutiré la posición de cada uno de ellos. Ya cuando ellos lean el Informe podrán tener una posición diferente”, explicó.

Por su parte, las distintas bancadas del Congreso cuestionaron que Rodríguez Calderón no escuchara los distintos posicionamientos.

Arturo Salinas, coordinador del PAN pidió a sus compañeros darse a respetar y no permitir que el jefe del ejecutivo genere ese tipo de sesiones.

Usted señor gobernador no quería venir aquí porque no quería escucharnos, no quería oír críticas, pero déjeme decirle que tenemos que ser muy claros y señalar los errores que ha cometido… Este gobierno no ha cumplido con las expectativas que generó”, señaló el panista en su mensaje.

Añadió que, en dos años, el gobierno estatal no ha iniciado una obra para beneficio del estado.

“Este gobierno no ha iniciado ningún proyecto de infraestructura hospitalaria o nuevas carreteras u obras”, dijo.

Señor gobernador, agregó, dos años han sido suficientes, váyase de una vez que le vaya bien y si realmente quiere a Nuevo León, ya no vuelva, aquí ocupamos ponernos a trabajar.

Publicidad