Según la información del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (IMPI), el registro de la marca y el logo fue presentado el 14 de septiembre de este año.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, registró el nuevo logo del aeropuerto ubicado en la base aérea de Santa Lucía, el cual sustituirá al mamut con la sigla AIFA que fue presentado como imagen oficial del nuevo puerto aéreo.
Según la información del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (IMPI), el registro de la marca y el logo fue presentado el 14 de septiembre de este año. Para formalizar el trámite, el gobierno pagó 3 mil 126 pesos con 41 centavos.
El logo consiste en un par de cornamentas delineadas e iluminadas con los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo distribuidos de ambos lados de forma descendente y con la leyenda ‘Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles’ en la base de la imagen.
Cabe señalar que el nuevo aeropuerto es uno de los proyectos bandera de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual pretende ser inaugurado el 21 de marzo del año próximo.
El proyecto, que ha sido criticado por la industria aérea nacional e internacional, tendrá un costo aproximado de 75 mil millones de pesos, tendrá dos pistas para operaciones civiles, una terminal con capacidad inicial de 19 millones de pasajeros anuales y está perfilado para integrar el sistema metropolitano de aeropuertos junto al puerto aéreo de la Ciudad de México y el de Toluca.
Hasta ahora no ha habido confirmación de aerolíneas que busquen volar desde el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, esto pese a que el gobierno asegura que ya hay solicitudes de empresas que tendrían rutas desde dicha terminal aérea.