La práctica de algún deporte tiene grandes beneficios para la salud
La práctica de las actividades físicas no sólo aporta beneficios al organismo, el cuerpo y la mente, sino también al corazón. Pero como todo, tiene que hacerse con cuidado y sentido común, sobre todo en función de la edad y del tiempo que lleva la persona sin hacer ejercicio, vigilando además las enfermedades que padece. En la mayoría de los casos, un deporte aeróbico siempre es el más recomendable.
Estos son los clásicos en esa categoría:
Correr: Es muy práctico en la relación tiempo / beneficios, también por su facilidad técnica, y por no necesitar de una instalación deportiva para su realización.
Ciclismo: El ciclismo es un buen deporte aeróbico, que permite la práctica al aire libre y la socialización del deportista, pero siempre tiene que ir acompañado de otras prácticas deportivas, para el fortalecimiento del tronco y los brazos.
Natación: Es realmente el deporte aeróbico por excelencia, aconsejado para los bebés y personas de la tercera edad, pasando por embarazadas y personas con problemas de obesidad.
Gimnasia o método Pilates: Es más una gimnasia aeróbica que busca la mejora de la flexibilidad y la musculación del cuerpo de forma integral. Si lo que buscas es mejorar tu condición física, practicarlo con otros deportes puede ser la combinación ideal. Por ejemplo, si los combinas con la natación o los aeróbics
Aeróbics o gimnasias afines: Desde el aeróbic al aerofitness, pasando por el boxing-aeróbic y todas estas gimnasias aeróbica con música, son una buena elección si queremos mejorar nuestra condición física.
Fisicoculturismo: Si se practica con un buen control y se le suma un trabaja aeróbico es una de las mejoras formas de ponerse en forma y cuidar el corazón y la salud.
Triatlón: El es la suma de tres deportes, la natación, el ciclismo y la carrera a pie, por lo tanto tiene muchos beneficios.
Aquagym: Es una gimnasia o una aeróbic en el agua. Se suma todos los beneficios del aeróbic con todos los benéficos de la natación.
Tai Chi: Además del elemento espiritual y de meditación, es una mezcla del yoga con artes marciales, tomando lo mejor de ambos campos. Hay que acompañarlo con trabajo aeróbico.
Spinning: Es un ejercicio aeróbico por excelencia, al trabajar en una bicicleta y utilizar los grandes músculos de las piernas el consumo de calorías y la mejora a nivel cardiovascular son muy importantes.
Atención
Si no has practicado recientemente ningún deporte, o ya lo hace y quiere incrementar la frecuencia o la duración, es recomendable consultar a su médico antes de iniciar o intensificar su actividad favorita.