Un día después de celebrar su cumpleaños, Edson Álvarez ofreció una entrevista exclusiva al Ajax, club holandés al que pertenece y ahí habló de cuestiones más personales y del trabajo que le ha costado llegar hasta donde está.
“Para las personas en México, generalmente hay dos caminos: la escuela o las drogas. En mi caso, había 3 caminos: escuela, drogas o fútbol”, mencionó el nacido en Tlalnepantla, al que el mismo jugador señala como un lugar de mucho crimen.
Edson narró cómo fue su infancia, donde tenía pocos juguetes y que él prefería jugar con la pelota. “A menudo jugaba al futbol cuando debería hacer mi tarea. Mi mamá se enojaba mucho. Pero al final, creo que tomé la decisión correcta».
El surgido en América también mencionó sobre el trato que tiene en las redes sociales, donde Instagram es su favorita ya que puede mostrar su vida, sin llegar a exhibir excesos.
Además, Álvarez habló de la influencia que tiene en las redes sociales y dijo que busca ser un ejemplo para sus seguidores, mientras que expuso que busca que cada uno de sus fans busque su propio camino y no que imiten a alguien.
“La vida en las redes sociales no es real. A las personas con muchos seguidores en Instagram les gusta mostrar cuántos teléfonos, autos y casas tienen. El seguidor lo ve y solo piensa: eso es lo que quiero, dice mi vida menos por eso. También podría mostrar fácilmente mi auto y mi casa, pero eso no me gusta. Quizás haga que mis seguidores se sientan menos acerca de sus propias vidas. No quiero eso.
“Trato de mostrar mi personalidad y no el estado que tengo. También agrego una lección de vida a cada foto. Uso Instagram para mis fanáticos, para mostrarles lo que siento y pienso. Pero no para mostrarles piensan que deberían querer mi vida. No quieres ser yo, eres tú mismo”, finalizó.
Por ahora, el mexicano se enfoca en el siguiente compromiso del cuadro de Ámsterdam, mismo que será ante el Feyenoord, por la fecha 11 de la Eredivisie.