Se beneficia con esta acción a 6 mil ciudadanos del área rural
Con el compromiso de abastecer a habitantes de las comunidades rurales que no cuentan con acceso a la red de agua potable, el Municipio de Aguascalientes a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (Ccapama), les proporciona agua potable a través de pipas para que puedan cubrir sus necesidades básicas.
Con el programa de abasto de agua potable a comunidades, se atiende a más de 90 comunidades por medio de pipas para llevar el vital líquido y apoyar a más de 6 mil habitantes; se cuenta con 3 autotanques de 20 mil litros de capacidad, con los cuales se suministra a 105 cisternas de diferentes capacidades distribuidas estratégicamente.
De enero a mayo de este año se han realizado más de 800 viajes y se ha suministrado un poco más de 15 mil metros cúbicos de agua, alrededor de 3 mil metros cúbicos al mes.
Asimismo, se atienden eventualidades, situaciones de emergencia y suspensión de pozos ocurridos en la zona urbana de la ciudad.
El Municipio redobla esfuerzos para combatir el rezago en las comunidades y fortalece las acciones para dar atención oportuna en la dotación de agua potable.