Dos de los “Fuereños” condenados a 55 años de prisión

Integrantes de una de las bandas criminales más peligrosas que ha actuado en Aguascalientes

Luego de un largo proceso penal, finalmente un juez federal dictó sentencia condenatoria en contra de dos integrantes de una de las bandas criminales más peligrosas que ha actuado en Aguascalientes, denominada “Los Fuereños”.

Publicidad

La PGR informó que el titular del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit, con residencia en la ciudad de Tepic, dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de dos integrantes de este grupo criminal.

Se trata de Leobardo Isaac Olvera Contreras, de 24 años y Miguel Ángel Villarreal Ríos, de 27 años, quienes actualmente se encuentran recluidos en el CEFERESO No. 4 “Noreste”, ubicado en el municipio de El Rincón, Nayarit.

Los ahora sentenciados fueron encontrados penalmente responsables de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, así como por el delito de secuestro, en dos eventos distintos, en agravio de dos personas del sexo masculino.

Los sentenciados, Leobardo Isaac Olvera Contreras y Miguel Ángel Villarreal Ríos, fueron señalados de pertenecer al grupo delictivo conocido como “Los Fuereños”, dedicado al secuestro y venta de droga en Aguascalientes.

Fue en el mes de abril del 2009, cuando tras una serie de operativos que llevaron a cabo militares, elementos de la Policía Federal y agentes de la Policía Estatal de Aguascalientes, al mando del general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, en ese entonces secretario de Seguridad Pública del Estado, lograron “desmembrar” la peligrosa banda de “Los Fuereños”, tras ser capturados 20 de sus integrantes.

Entre los detenidos se encontraban los ahora sentenciados Leobardo Isaac Olvera Contreras y Miguel Ángel Villarreal Ríos.

A estas personas se les involucró en el secuestro de un hombre, registrado en Aguascalientes en fecha 10 de marzo del 2009.

Posteriormente, el 13 de marzo del 2009, secuestraron a un niño y a raíz de lo anterior, policías estatales implementaron un operativo durante el cual se logró la liberación de ambos plagiados.

En fecha 21 de abril de 2009, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), consignó a Leobardo Isaac Olvera Contreras y Miguel Ángel Villarreal Ríos, por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo.

Por lo anterior se inició el proceso penal No. 053/2009, que llegó a su conclusión con la sentencia de 55 años de prisión en contra de estos dos peligrosos criminales.

Publicidad