Con los resultados que dan la victoria a Donald Trump han que el dólar se aprecie contra el peso hasta un nuevo máximo histórico de 20.30 pesos por unidad de divisa norteamericana en el mercado de divisas.
Esto es 43 centavos más que el previo máximo histórico, registrado el 26 de septiembre, antes del primer debate presidencial, o un 2.68 por ciento más.
Sin embargo, durante la jornada del martes el dólar había caído hasta 18.29 pesos, por lo que el avance registrado ahora es de 2 pesos, o 11.55 por ciento más.
En este sentido Jorge Zalazar, analista técnico de FFSignal comentó en entrevista que el resultado es una verdadera sorpresa para el mercado.
Con la victoria de Donald Trump como el nuevo presidente de Estados Unidos el dólar podría llegar cotizar dentro de los próximos días entre 21.10 y 21.50 pesos en el mercado de divisas, explicó.
No obstante en los bancos el dólar podría llegar hasta 24 pesos cada dólar.
“Es un desastre”, comentó Pedro Tuesta, economista de la consultoría 4Cast en Washington.
El triunfo de Trump borró por completo las ganancias que había acumulado el peso en los últimos cuatro días, hasta el martes por la tarde, de más de un 5 por ciento.
“Este es realmente un momento histórico, no recuerdo que una perspectiva tan extrema para la economía estadounidense pudiera ser tan negativa para la economía mexicana”, dijo por su parte Benito Berber, analista de Nomura en Nueva York.