Con estos cambios, el PAN queda con cuatro diputados, el PVEM con uno, y PT desaparece
En medio del desfalco financiero que existe en el Congreso local -que ya provocó el despido de más de 700 trabajadores de confianza-, tres diputados de Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) renunciaron a sus partidos y se sumaron al de la Revolución Democrática (PRD), por lo que ahora serán 12 diputados del PRD de 30 que integran la legislatura.
En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRD e hijastro del gobernador Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda, informó que la renuncia de los diputados a sus respectivos partidos corresponde a José Manuel Tablas Pimentel (PAN), Edwin Brito (PT) y Silvia Irra (PVEM). Con estos cambios, el PAN queda con cuatro diputados, el PVEM con uno, y la del PT desaparece.
Gayosso -acusado por el diputado local del Partido Humanista,Jesús Escamilla, de “controlar y manejar las finanzas” del congreso local, a través de la encargada de finanzas de ese poder, Patricia Bandera-, confirmó el despido masivo de los trabajadores de confianza en el Congreso local y reprochó al dirigente del sindicato legislativo, Jesús Román, que defienda derechos laborales de los trabajadores de confianza.
A pregunta expresa, Gayosso negó que controle las finanzas del Congreso, porque aseguró que éste es “autónomo”.