Diputados de Zacatecas, votaron por personas fallecidas y personajes ficticios para elegir al Titular del órgano interno de control, que entre otras cosas, fiscalizará viáticos y gastos de gasolina de los legisladores.
Isabel Trujillo, secretaria de la mesa directiva del Poder Legislativo del estado de Zacatecas, leyó los resultados:
«Uno para Pedro Infante, dos para Berny, uno para Vicente Fernández, uno para Homero Simpson, uno para Brozo, dos en blanco, uno para Francisco Villa, uno para El Tío Gamboín, uno para Juan sin miedo y uno para La Chimoltrufia»
A la población, no le causó gracia la votación del Poder legislativo en las tareas de fiscalización y lanzaron una seria advertencia a sus diputados.
Apolinar Ornelas, habitante de Zacatecas:
«Es una estupidez la que hacen pero ya estamos acostumbrados, no sabemos votar por… ¿pues como vamos a votar por eso?»
Modesto Hernández, habitante de Zacatecas:
«Esos señores la están regando porque no deben de meter esa pobre gente que en realidad Chilindrina y Bob Esponja son para diversión de los niños, pero si ellos piensan que con eso se van a librar de que los vamos a meter al botijón, están perdidos. Los vamos a meter al bote».
La ciudadanía asegura que luego de las elecciones, los legisladores se ausentan de sus distritos y nunca más se les vuelve a ver.
Raúl Quiñónez, habitante de Zacatecas:
«Son puros rateros, nada más andan pidiendo el voto para que ellos al rato estén comiendo y nosotros ¿qué? viéndonos las tripas…Pues desgraciadamente los conoce una vez que salen allá en la tele nada más pero pues sabe que chingados animales serán».
Luego de la ocurrente votación que no constituyó las dos terceras partes para elegir a la figura en trámite, los legisladores se constituyeron en Colegio Electoral para elegir al titular al Titular del órgano interno de control del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.