Lucero Guadalupe Sánchez permaneció por más de 22 horas en las instalaciones de la PGR; su abogado aseguró que su declaración la hará por escrito
Después de poco más de 22 horas de comparecencia ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la diputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López abandonó las instalaciones de la PGR.
De acuerdo con su abogado, Rubén Tamayo, la regidora local se reservó su derecho a declarar y lo hará por escrito y no descartó que pueda ser citada de nueva cuenta para que comparezca por su presunta relación con Joaquín Guzmán Loera y la visita que le hizo al penal federal de El Altiplano en junio del año pasado.
A pesar de la presencia de los medios de comunicación, no se pudo observar la salida de la diputada de las instalaciones de la SEIDO a donde fue traída desde el aeropuerto de Culiacán la noche de este miércoles cuando se cumplimentó una orden de localización y presentación en su contra.
Congreso de Sinaloa pide respetar fuero
El Congreso del estado de Sinaloa pidió al Gobierno Federal que respete el fuero de la diputada Lucero Sánchez López.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, Francisco Solano Urías, dijo que no se trata de bloquear las investigaciones federales, únicamente se pide respetar los protocolos y respetar el debido proceso.
Demandamos desde acá el respeto integral a la integridad física de la diputada y también a sus derechos constitucionales”, manifestó.
Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Hernández Chávez, aseguró que ninguna autoridades ha solicitado el desafuero de la legisladora por lo que este Congreso del Estado no ha iniciado ningún procedimiento en su contra.
Mientras la Procuraduría General de la República no le solicite al Congreso de la Unión a la cámara federal de Diputados juicio de procedencia en contra de la Diputada y que a su vez la cámara federal de los diputados nos lo notifique, obviamente que no estamos en condiciones de iniciar aquí ningún procedimiento como legislativo orientado a esos propósitos”.