En el último año se han atendido a más de mil 600 personas, adoptando la modalidad a distancia para evitar contagios de Covid-19
A través del programa “Justicia para la Familia” durante el último año el DIF Municipal brindó asesoría jurídica a más de mil 600 ciudadanos, adoptando la modalidad de atención vía telefónica para evitar contagios de COVID-19.
Profesionistas en la materia adscritos al DIF dan acompañamiento legal y realizan trámites en materia familiar, divorcios, pensiones alimenticias, reconocimiento de paternidad, patria potestad, convivencias y sucesiones testamentarias, entre otras.
En apoyo a la economía familiar, este servicio se otorga a bajo costo: 15 pesos por asesoría. Las personas interesadas en recibir atención pueden solicitar mayores informes a los teléfonos 449 914 49 30, 449 912 77 19 y 449 912 77 21.
De ser necesario se agenda una cita posterior para iniciar los procedimientos y para lo cual hay que presentar documentos como: identificación (INE, IMSS, pasaporte o comprobante de estudios) y comprobante de domicilio reciente que puede ser del servicio de luz o agua.