Una joven inmigrante de 19 años y otro de 26 fueron detenidos luego de que se manifestaran para pedir aumentos salariales y mejores condiciones de vida
Dos mexicanos que trabajaban en una lechería en Vermont fueron arrestados por violar las leyes migratorias, después de que participaron en una protesta para pedir aumentos salariales y mejores condiciones de vida en los ranchos que producen leche para el fabricante de helados Ben & Jerry’s.
El Departamento de Correccionales del estado informó que Yesenia Hernández Ramos, de 19 años, y Esaú Peche Ventura, de 26, están detenidos. La organización Justicia Migrante dice que ambos fueron arrestados el sábado por la noche mientras regresaban a sus ranchos en el condado de Franklin, donde viven y trabajan.
Justicia Migrante planeaba realizar una manifestación afuera de la oficina del ICE en St. Albans. Agregó que las autoridades de inmigración han arrestado a cuatro líderes de su grupo durante el último año, pero los han dejado en libertad debido a la presión pública.