Detienen a Policías Estatales por extorsión

A sus víctimas les pedían grandes cantidades de dinero

Tres elementos del Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal fueron detenidos por agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial acusados de haber cometido un sinfín de extorsiones y “levantones” para hacerse de ganancias económicas.

Publicidad

A sus víctimas, los desleales funcionarios públicos les hacían creer que eran agentes ministeriales, les “sembraban” droga y los “paseaban” en vehículos oficiales para exigirles diversas cantidades de dinero, amenazándolas para que no se atrevieran a denunciarlos.

Sin embargo, en la Fiscalía General del Estado ya existían varias denuncias en su contra por los delitos de extorsión, privación ilegal de la libertad y ejercicio indebido del servicio público.

Las identidades de los tres detenidos no se han dado a conocer públicamente, pero se confirmó que se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público, que integra varias carpetas de investigación por todas las fechorías que cometieron.

Su captura tuvo lugar el pasado martes, alrededor de las seis y media de la tarde.

Los tres sospechosos viajaban en un auto Dodge Attitude, color arena, con vidrios polarizados y con placas de circulación de Aguascalientes e interceptaron a una persona en las avenidas Paseo de la Cruz y Josefa Ortiz de Domínguez.

Como ya lo habían hecho en otras ocasiones con otras personas, al ofendido le indicaron que eran agentes ministeriales y que tenían tiempo investigándolo ya que lo acusaban de dedicarse al tráfico de drogas.

En seguida, le indicaron que tenía que entregarles una suma de dinero a cambio de no detenerlo.

Sin embargo, la persona llamó a la Fiscalía General del Estado para reportar que unos agentes ministeriales lo querían extorsionar, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar varios elementos de la PME.

Al llegar, se encontraron a los tres sujetos en el Attitude, a quienes amagaron con sus armas de fuego de cargo, por lo que éstos también sacaron a relucir pistolas y ahora dijeron ser elementos del Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal.

Los verdaderos agentes ministeriales los desarmaron y sometieron, tras de lo cual revisaron sus documentos y verificaron que eran elementos de la Policía Estatal, además de que el auto en que viajaban pertenecía a Gobierno del Estado y se encontraba adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Los tres detenidos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado, donde se estableció que en su contra pesaban varias denuncias por extorsión, privación ilegal de la libertad y ejercicio indebido del servicio público, debido a que a algunas personas las acusaban de vender drogas, les “sembraban” enervantes y las “levantaban” para exigirles cantidades de dinero a cambio de no detenerlas.

Los tres sujetos se ostentaban ante sus víctimas como agentes ministeriales y de acuerdo a las declaraciones de las víctimas, además del Attitude en que fueron aprehendidos, también viajaban en una camioneta Nissan Titan en color blanco; un Volkswagen Jetta gris y una camioneta Toyota Hilux en color morado.

Con información de Hidrocálidodigital.com

Publicidad