Detienen a Erick Sandoval ‘La Rana’, implicado con el caso Ayotzinapa

Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alias «La Rana», es un cabo suelto en la versión del asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa en el basurero de Cocula, por él ofrecían una recompensa de 1.5 millones de pesos.

Jonathan Osorio Cortes alias «El Jona», relacionó directamente a «La Rana» con el asesinato de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el basurero de Cocula. Señala que La Rana habría transportado en una camioneta Nissan, a los sicarios y halcones un día después del asesinato de los estudiantes, en el basurero de Cocula.

Publicidad

“Sí El Cepillo cuando llego, como al medio día en la Nissan y me preguntó si se habían mandado los chavos a descansar, no pues si ya este, La Rana los llevó en la Nissansita con el Pato y ya yo me quede con el Primo, el Bimbo, el Peluco, Duva yo ahí, ya el Duva y el Peluco «atizándole» ahí abajo. El Primo cortando leña, ya la orden fue, no, pues aviéntenle, atícenle, aviéntele harta leña, dijo Jonathan Osorio Cortes alias «El Jona».

Osorio Cortes, dijo, además que Erick Sandoval «La Rana», se dedicaba a trasladar droga entre los Municipios de Cocula, Balsas e Iguala, Guerrero. Y que él junto con Miguel Ángel Landa Bahena alias «El Duvalín» dispararon en la cabeza a los estudiantes. Incluso en la reconstrucción de los hechos, en el basurero de Colula, narró a detalle como lo habrían hecho.

“Los jalaban de los pies y los juntaban aquí. Entonces los que estaban aquí eran los que estaban abajo, era el Terco, El Duva, La Rana, El Bimbo, El Primo. El Duva estaba aquí y ya los agarraba de aquí y los jalaba, los dejaba caer aquí. Ya entonces cayéndose así, ya dice El Terco, La Rana, o El Pato los agarraban y ven para acá. Los que estaban vivos se levantaban, se paraban caminaban así, entonces ahí los ponían y les decían me vas a decir y les tiraban”.

Otras declaraciones que involucran a «La Rana» con la organización de los Guerreros Unidos, son las de Agustín García Reyes, alias el Chereje y Patricio Reyes Landa, alias El Pato, quienes señalan que él era un sicario, bajo el mando de Felipe Rodríguez Salgado alias El Cepillo.

Publicidad