Apuesta la alcaldesa por consolidar un municipio moderno y ordenado con nuevas obras para todas las familias
Durante el primer año de su segundo periodo como alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez invierte 626 millones de pesos en nuevas obras, con proyectos de infraestructura hidráulica, mantenimiento y conservación de vialidades, parques, canchas y otros espacios públicos, avanzando en la consolidación de una ciudad moderna y ordenada.
Destacan los más de 100 millones de pesos con los que se dio mantenimiento a vialidades con la colocación de sobrecarpetas asfálticas o riegos de sello en: Héroe de Nacozari, Luis Donaldo Colosio, Petróleos Mexicanos y Primer Anillo de Circunvalación, así como diversas calles del primer cuadro de la ciudad, brindando a miles de personas traslados más seguros.
Tere Jiménez informó que en el programa “Bacheo Intensivo”, se ejerció un presupuesto mayor a los 18 millones de pesos del Directo Municipal, lo que ha permitido a las 14 cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas, reparar más de 100 mil metros cuadrados en diferentes vialidades.
En el programa “Banqueta Segura”, se invirtieron en este año más de 12 millones de pesos en la construcción de rampas para personas con discapacidad y elementos de accesibilidad universal como guías podotáctiles, que son de gran ayuda para que personas débiles visuales y adultos mayores se trasladen con mayor seguridad en calles como Juárez, Rivero y Gutiérrez, Unión, además de diversas rehabilitaciones en otros puntos.
Además se asignaron 121 millones de pesos en obras hidráulicas, con el objetivo de eficientar el abasto del vital líquido en las colonias y comunidades.
La presidenta municipal mencionó que se ejercen 64 millones de pesos en espacios públicos; de estos, 37 millones de pesos para la rehabilitación de parques, espacios públicos y deportivos; 25 millones de pesos en la colocación de velarias en canchas que protegen a las personas de los rayos solares mientras practican deporte, además de 2 millones de pesos en la instalación de bebederos públicos en diversos puntos.
Se invirtieron 5 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas, trabajos que impactarán de forma positiva en el desarrollo académico de las actuales y futuras generaciones.
Se trabaja por elevar la calidad en el servicio público. Se han invertido 12 millones de pesos para la consolidación del Centro de Atención Municipal (CAM), en donde ahora la ciudadanía puede realizar más de 100 trámites municipales en un solo lugar.
Para la dignificación de los mercados públicos municipales se destinó un monto de 6 millones y medio de pesos, en beneficio de miles de personas que dependen de este comercio para el sustento de sus familias, así como de la ciudadanía que diariamente acude a realizar sus compras.
Tere Jiménez aseguró que dando seguimiento a las acciones de cuidado al medio ambiente, se ejercieron 9 millones de pesos para la consolidación de la sexta etapa A del relleno sanitario San Nicolás, con el propósito de prolongar la vida útil de este espacio.