Silvano Aureoles señaló que el destino de las drogas sintéticas es los bares, los sitios de convivencia social, donde los jóvenes acaban consumiéndolas
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que se han desmantelado alrededor de 80 narcolaboratorios, 50 de ellos ubicados en la región de Tierra Caliente, y el resto, en la zona Morelia y Uruapan.
Aureoles Conejo comentó: “50 laboratorios de cristal, de esta droga sintética en la zona de Apatzingán, Aguililla, Coalcomán, la sierra, y más o menos unos 30 entre Morelia, Uruapan y esta zona de la meseta, es decir, hemos destruido 80 laboratorios en el centro donde se elaboran drogas”.
El mandatario estatal reconoció que la mayoría de detenidos que producen las drogas sintéticas en estos laboratorios son los jóvenes, pues dijo, “y quiénes además están involucrados haciendo esas cosas, los jóvenes, todos los detenidos en estos lugares son jóvenes y el nivel de adicción es altísimo con esta droga, es realmente preocupante”.
Aureoles Conejo también reconoció que el sector poblacional que más consume estos enervantes, es el de los jóvenes.
Ante tal situación, comentó la urgencia de implementar políticas públicas que permitan a los jóvenes acceder a empleos y condiciones dignas, que los alejen de los enervantes.