El desfile del Día del Trabajo organizado en la ciudad de Aguascalientes tomó notoriedad no por las demandas de los asistentes ni por la conmemoración del movimiento obrero, sino por el hecho de que mucha personas marcharon mientras bebían bebidas alcohólicas, mientras que los partidos políticos aprovecharon el evento para hacer proselitismo.
De acuerdo a información del diario Excélsior, se dio a conocer que varias personas bebían cervezas y otras bebidas, sin que se sepa si las botellas fueron repartidas por algún líder o llevadas por los trabajadores.
Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprovechó la ocasión para repartir sombrillas con el logotipo del instituto político, a unas semanas de las elecciones en las que se renovará la gubernatura del estado, así como el congreso y los once ayuntamientos.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también aprovechó la oportunidad para promocionarse, cuando militantes del partido llevaron pancartas contra el gobierno, mientras la candidata del partido al gobierno, Nora Ruvalcaba, mostraba un letrero que decía “sí hay de otra”.
*Con información de Excélsior