El diputado local de Jalisco dice que al operar Uber se pone en riesgo el destino turístico
Nadie conoce el amparo con el que Uber opera en Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit, señaló el diputado Ramón Demetrio Guerrero, que exhorta a que el Gobernador y el Secretario de Movilidad deben intervenir de forma urgente porque se está creando un conflicto social, y se pone en riesgo el destino turístico; “la Secretaría de Movilidad debe aplicar la ley, Uber no tiene autorización para operar en Puerto Vallarta”, mencionó.
Indicó: “Desaparecieron los elementos de la Secretaría de Movilidad en Puerto Vallarta, independiente del tema jurídico, es responsable el Gobierno del Estado de actuar”.
La situación está muy complicado: “Hay tensión en la misma población, hay tensión en los prestadores de servicios, no se puede estar por un lado pronunciándose y no actuar”.
El Gobierno del Estado debe tener los mecanismos suficientes para actuar con un conflicto social que ya está en Puerto Vallarta, además es “su obligación mantener la paz y no se ponga en riesgo la integridad física de nadie”.