Capitalinos han comenzado a depositar flores y velas en la embajada de Francia en México, en memoria por las víctimas tras la serie de atentados ocurridos la víspera en la ciudad de París.
La embajada y la comunidad francesa agradecieron las muestras de solidaridad y se informó que en breve se organizará un momento de recogimiento.
En tanto avisó de un cuaderno de condolencias, que será abierto el próximo martes en la embajada ubicada en Avenida Campos Elíseos 339, delegación Miguel Hidalgo, Polanco.
Nuestro pensamiento está con los heridos y compartimos el dolor de las familias de aquellos que perdieron la vida en esta tragedia. En la adversidad, la comunidad nacional permanece hombro con hombro en torno a los valores de la República”, se lee en el mensaje emitido por la diplomacia francesa.
El Presidente francés, François Hollande, dijo el sábado que los atentados de la víspera en París eran “un acto de guerra” organizado por el Estado Islámico desde el exterior con ayuda interna, y se comprometió a atacar sin piedad al grupo extremista, que organizó los ataques más letales infligidos a Francia desde la Segunda Guerra Mundial.
Hollande dijo que al menos 127 personas murieron la noche del viernes en tiroteos en cafés de París, atentados suicidas cerca de estadio nacional de Francia y una toma de rehenes con masacre dentro de una sala de conciertos.