Entre las sustancias incautadas están fenil, propanona, acetato de plomo, de sodio y de etilo; acetona, mezcla de metanfetamina y fenilacetona, entre otros
La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó tres toneladas 450 kilogramos y 14 mil 920 litros de diversas sustancias químicas, utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas, en el estado de Michoacán.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que esa acción se llevó a cabo en cumplimiento con el Programa de Destrucción e Inhabilitación de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.
Destacó la participación de efectivos de la Policía Federal Ministerial y del Ejército Mexicano; instituciones de seguridad, estatales y municipales, así como de la ciudadanía, a través de “Denuncias Ciudadanas.
Entre las sustancias incautadas están fenil, propanona, acetato de plomo, de sodio y de etilo; acetona, mezcla de metanfetamina y fenilacetona, diversos ácidos, alcohol, metanol, bicarbonato, y otros químicos diluidos.
La invalidación de precursores sólidos y líquidos fue llevada a cabo por una empresa mexicana dedicada al manejo integral de residuos, que además realizó el acopio, transporte e inhabilitación, bajo la supervisión de un representante del Órgano Interno de Control de la PGR.
Personal de la dependencia, de la Delegación Estatal y cuerpos de seguridad constataron el peso y la autenticidad de la materia prima para la elaboración de las drogas sintéticas.