Dan de alta a niña que sufrió lesiones al caer de un inflable

Luego de lo ocurrido el pasado 28 de mayo, cuando el viento arrasó con brincolines inflables en una fiesta infantil

Los médicos dieron de alta a la niña de siete años que sufrió lesiones al caer de un inflable que fue arrastrado por un fuerte ventarrón durante una boda en San Luis Potosí el pasado 28 de mayo. Del golpe quedó en estado de coma.

Publicidad

A principios de junio era reportada como estable; sin embargo, los médicos decidieron vigilar su estado de salud y anunciaron que hacían diversos esfuerzos para que la recuperación de la menor fuera completa.

Varios niños se encontraban jugando sobre unos trampolines e inflables instalados en el jardín de un salón de fiestas de la capital de San Luis Potosí cuando inesperadamente un fuerte viento hizo que se desplazaran, poniendo así en peligro a los infantes.

Las autoridades aún investigan si el viento fue tan fuerte que provocó que se desamarraran los inflables o si esta situación fue causada por un descuido o un error de quienes instalaron los juegos.

Los familiares de la menor abrieron una página de Facebook para solicitar el apoyo económico de la sociedad en general para contar con los recursos para continuar con la atención hospitalaria.

Los hechos fueron captados en video por cámaras de seguridad.

En éste se ve cómo, al menos cuatro menores resultaron lesionados cuando los fuertes vientos arrastraron los juegos inflables en una fiesta realizada en la colonia Rural San Luis en la zona norte de la capital de SLP.

En el video se aprecia cómo las ráfagas mueven de un lado a otro los juegos inflables donde se encontraban los pequeños jugando, ante la mirada atónita de los asistentes a una boda.

 

Publicidad