En un narcomensaje encontrado junto a un cuerpo desmembrado, se hizo referencia a la propuesta hecha por el candidato independiente durante el debate presidencia
El crimen organizado que opera en la ciudad turística de Acapulco, Guerrero, comenzó a aplicar el castigo que propuso el candidato presidencial, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien propuso cortar la manos a los ladrones.
En un narcomensaje que dejaron junto al cuerpo desmembrado de un hombre en la colonia “Providencia”, se leía: “Ya lo Dijo el Bronco, Cortarle las Manos a los lacrosos que roban aqui está el primero Att los Enterradores (sic)”.
A la víctima que permanece en calidad de desconocida, la cortaron en pedazos y la exhibieron sobre una transitada calle cerca de la carretera nacional Acapulco-México.
La cabeza presentaba los ojos vendados y, junto a ésta, sus manos. En las tres cartulinas que dejaron junto al cuerpo, se amenazaba a ladrones y extorsionadores de utilizar el mismo “castigo” contra ellos.
El mensaje hace alusión a las palabras del candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez, quien durante el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), ofreció literalmente cortarle las manos a los que roben en el país, si llega a ser Presidente de México.