En México, el ex gobernador de Quintana Roo cumplirá una sentencia de 22 años, por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero
En conferencia de prensa, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio anunció que su padre, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, será liberado este viernes de la cárcel de Lexington, Estados Unidos, en la que se encuentra, y posteriormente deportado a nuestro país.
En México, el ex gobernador habrá de cumplir con una sentencia de 22 años por lo cual, su hijo pidió prisión domiciliaria.
“Solicitaremos cárcel domiciliaria específicamente por su estado de salud. Como saben, en Estados Unidos se le ha mantenido en los últimos dos años en una prisión-hospital donde ha sido tratado por la enfermedad pulmonar EPOC, por la que le están dando algunos medicamentos que ya van por encima de la cortisona”, señaló.
Explicó que Mario Villanueva cumple con los requisitos para obtener este beneficio y agregó que ninguna de las prisiones de México puede dar al ex gobernador la atención médica especializada que requiere.
“La única instalación federal que podría proporcionar atención médica especializada es el Centro Federal de Readaptación Psicosocial, que como su nombre lo indica es exclusivamente para presos con enfermedades mentales”, refirió.
“Estamos hablando de que mi padre culminaría su pena casi a los 91 años de edad. Esto para sus condiciones físicas y de salud es como una cadena perpetua. Por eso estamos pidiendo que, conforme a la ley, él pueda cumplir su pena en su domicilio”, expresó el diputado Villanueva Tenorio.