El hidrocálido Jaime Navarrete se alzó como ganador de la Gran Final de Triunfadores
Exitosa gran final de triunfadores se vivió en la centenaria Plaza de Toros San Marcos como parte de las actividades del Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas en su edición 2023, el cual es organizado por la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, Alfonso Ramírez “El Calesero” en colaboración con la Unión Internacional Escuelas Taurinas y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.
Previo a esta gran final, se realizaron dos festejos con la participación de jóvenes provenientes de España, Francia, Portugal y México, así como de los estados de Aguascalientes, Hidalgo y Tlaxcala.
En el marco de la Feria Nacional de San Marcos, Pepe Burdiel de Madrid, España; Antonio Fernández de Málaga, España; Goncalo Alves de Villa Franca de Xira, Portugal; Marco Peláez de Tlaxcala, México; Julio Ventura “Venturita”, de Yucatán, México y Jaime Navarrete de Aguascalientes, México; contendieron por ser el ganador de esta Gran Final, mostrando al público sus mejores faenas. Finalmente se alzó con el triunfo, la joven promesa del toreo Jaime Navarrete.
El regidor, Gustavo Granados Corzo expresó que actualmente se trabaja para reestructurar y reinventar para la afición, el futuro de la fiesta brava, a través de la Academia Taurina Municipal, “hoy hay una nueva historia para los niños y jóvenes toreros con esta nueva Academia”.
José María Fijo “El Ciento”, presidente de la Unión Internacional Escuelas Taurinas destacó la gran labor que está realizando la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, además brindó el respaldo del organismo que preside, “para que sigan trabajando con esa ilusión, con este esfuerzo y que mantengan viva la llama de los chicos que quieren ser toreros”.
Cabe destacar que los jóvenes que participaron en este encuentro, además de torear en los dos festejos y la gran final, tuvieron actividades como tentaderos, visitas a distintas ganaderías y convivencias con matadores de toros, así como asistir a diversas corridas en la plaza de toros Monumental de Aguascalientes.