De acuerdo a las restricciones sanitarias por el COVID-19, se realizará una instalación sencilla y dispersa, utilizando materiales de los años pasados
Con la instalación de un árbol de navidad de nueve metros de altura, el tradicional nacimiento en la Plaza de la Patria y series de luces blancas en árboles y palmeras de plazas y avenidas principales, el Municipio de Aguascalientes ofrecerá a la población un mensaje de esperanza para las celebraciones navideñas en este 2020.
Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Servicios Públicos, anunció que ante la pandemia por el COVID-19, se tomó la determinación de colocar adornos decembrinos modestos para no dejar pasar estas fechas y que el ambiente de la Navidad abra camino hacia la esperanza.
Informó que comenzó la instalación con adornos de años pasados, por lo que no se invertirán recursos económicos, con la intención de canalizar el presupuesto a rubros prioritarios para la población.
Agregó que la sencillez de los mismos tiene el propósito de evitar aglomeraciones en el centro histórico de la ciudad y que por el contrario la población los observe durante sus trayectos. Los elementos ornamentales e iluminación se distribuirán en distintos puntos como la Plaza de la Patria, Plaza Fundadores, Jardín de San Marcos, las glorietas de La Purísima y Benito Juárez, así como en árboles de las calles Francisco I. Madero, Carranza, F. Elizondo, avenidas Las Américas, López Mateos y boulevard Colosio; además de adornos luminosos en los accesos a la ciudad.
Finalmente, destacó que en estos momentos la salud ocupa el primer sitio en la agenda de la alcaldesa Tere Jiménez, por lo que se invita a la población a cumplir las medidas preventivas para evitar contagios.