Fue Andrea Legarreta quien informó que los compañeros de Lyle fueron muy cálidos con él y aplaudieron que la condena no haya sido mayor
Después de más de tres años de juicio, hace unas semanas el actor Pablo Lyle fue sentenciado por las autoridades estadounidenses a permanecer cinco años en una prisión de Miami y ocho años más de libertad condicional tras ser declarado culpable por homicidio involuntario.
La sentencia ha dado mucho de qué hablar, no sólo porque los familiares de la víctima, un hombre de 60 años que perdió la vida tras recibir un golpe por parte del actor, exigían la pena máxima (de 15 años), también porque la defensa de Pablo aseguró que acudirá a la apelación al considerarla excesiva.
Ahora, se ha revelado nueva información respecto a cómo han sido los días de Lyle en prisión, incluso, el recibimiento que tuvo por parte de sus compañeros, que lejos de ser algo parecido a lo que se puede ver en las películas, estuvo lleno de calidez.
Lyle se encuentra purgando su pena en la prisión Turner Guilford Knight, ubicada en el distrito de Miami-Dade.
Los reclusos que también habitan ahí conocían al intérprete y estaban al tanto de su juicio, incluso, la conductora Andrea Legarreta aseguró que una vez que salió a la luz la pena impuesta por la juez, varios ya lo estaban esperando.
De acuerdo con la presentadora del programa «Hoy», el protagonista de «Mi adorable maldición» fue recibido entre los aplausos de los demás internos, principalmente porque éste se habría disculpado de manera pública con la familia del hombre que falleció a consecuencia de sus actos.
«Por el comportamiento que ha tenido Pablo en la prisión, se ha hecho de gente que lo trata muy bien, y cuando iba caminando en el pasillo, muchos de sus compañeros reos le aplaudieron, porque se esperaba una sentencia mayor», dijo Legarreta.
La también actriz ha sido una de las principales figuras que se han volcado para apoyar al actor, ella misma reveló que a petición de la defensa de Pablo mandó un video y una carta dirigida al juez a cargo del caso, con la intención de que conociera quién es Lyle y pudiera ayudar a rebajar su condena.