La Asociación de Comerciantes solicitó a la autoridad municipal instalar más videocámaras para amedrentar el número de asaltos
Piden comerciantes de la zona Centro que se refuerce la seguridad en este lugar por las cantidades que manejan, así lo solicitó Guadalupe González Madrigal, presidenta de ACOCEN.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes solicitó a la autoridad municipal instalar incluso más videocámaras para amedrentar el número de asaltos, pues cuando un área se encuentra vigilada, podría bajar el índice de delincuencia.
Madrigal dio a conocer que ya realizaron una reunión con la alcaldesa electa Teresa Jiménez para trabajar conjuntamente en la prevención del delito, ya que se debe reforzar esta zona en materia de seguridad.
En tema aunado, acerca del comercio informal que se instala en las calles del primer cuadro de la Zona Centro con motivo de las festividades de temporada, como es el 2 de noviembre y la época decembrina, explicó que lo que les afecta son los ambulantes y esto incide directamente en las ventas.
La representante del gremio indicó que se han acercado a las autoridades para solicitar que tomen cartas al respecto.
Les recordó a los consumidores y visitantes de la Zona Centro que siempre es mejor comprar en un local establecido por todas las ventajas que conlleva, como la creación de empleos.
Añadió que apelan a la buena voluntad de la autoridad para realizar una revisión sobre los comerciantes que no cumplen con los requisitos para establecerse para que sean retirados, ya que tiene conocimiento de expendedores que venden en la vía pública, pero además tienen su local comercial y tampoco están de acuerdo con eso.
Con información de Hidrocálido