La última película de Pixar superó los ingresos en taquilla obtenidos en México y la Unión Americana
Tras cuatro semanas en taquilla, Coco, la última película de Pixar ha roto récords en taquilla en México, mientras que en Estados Unidos recaudó 152 millones de dólares desde su estreno. Sin embargo, hay otro país donde la película de animación ha tenido incluso más éxito que en Norteamérica.
En China la cinta lleva recaudados casi 155 millones de dólares y, dado que Coco gira en torno a la tradición del Día de Muertos, resulta una cifra inesperada en un país conocido por censurar películas en las que aparecen fantasmas.
Aunque la trama se basa en la aventura de un niño mexicano en la Tierra de los Muertos. Para los chinos el ángulo de la importancia de la familia es lo que ha propiciado el enorme éxito del filme, publicó The Huffington Post.
La última entrega de Pixar ha fascinado al pueblo chino. Foto: Disney/Pixar
De acuerdo con Stanley Rosen, profesor de Ciencias Políticas en el Instituto Estados Unidos-China de la Universidad del Sur de California , «Ha habido otras películas anteriores que el público chino ha elogiado por su mensaje sobre la familia».
Además de ser el mejor estreno de Pixar en China de toda la historia y la tercera película animada de Disney con más éxito, Coco tiene una calificiación de 9.1 sobre 10 en la web de críticas china Douban.
Antes de lo ocurrido en el país asiático, el filme ya había también batido récords en México, donde llegó al primer puesto como película más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación de más de 56 millones de dólares, según Box Office Mojo.
Al mismo tiempo, en Estados Unidos, la película estuvo en el primer lugar de taquilla durante tres semanas consecutivas antes de la llegada de Ferdinand y Star Wars: Los últimos Jedi a la cartelera.