El secretario general adjunto, Gonzalo Belloso, señaló los jugosos montos que se reparten en los torneos de clubes sudamericanos.
Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol y exjugador de Cruz Azul, señaló que la Copa Libertadores se ha vuelto muy interesante económicamente, motivo que orilló a los clubes mexicanos a desear su regreso a la competencia.
Si bien señaló que hay una buena relación entre el organismo sudamericano y la Liga MX, por lo cual está abierta la invitación para que los clubes mexicanos regresen, señaló que el trasfondo del interés mexicano es monetario.
“Nosotros tenemos buena relación, ellos se fueron porque sí», comentó a Radio La Red de Argentina, previo a señalar: «Después cuando vieron la cantidad de premios que paga la Libertadores y el nivel de competencia que tiene evaluaron volver. Hoy no tenemos nada programado».
El exfutbolista confía en que las condiciones económicas todavía sean más ricas para 2021 en donde esperan incluso aumentar la cifra de 15 millones de dólares para los equipos ganadores, algo que en el último año ya fue pagado al Palmeiras.
«Cuando llegué en 2015 los premios eran de 70 millones de dólares y este año serán 229. Habrá más partidos, más premios a repartir y en Libertadores habrá algo más en la final. Hasta hoy, al ganador de la Copa Libertadores se le darán 15 millones, pero la idea es que pueda subirse más», comentó.