Al menos 84 personas perdieron la vida por el paso del ciclón Amphan, el más potente registrado en dos décadas en el Golfo de Bengala, informaron autoridades de India y Bangladesh.
La ministra principal del estado indio de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, señaló en videoconferencia de prensa, que “nunca antes había visto un desastre así”, y anunció apoyos para cada una de las familias afectadas por el fenómeno natural, reportó The Indian Express.
El meteoro también dañó Odisha y destruyó en Bengala Occidental los distritos de Parganas del Norte y Sur, pero de acuerdo con Banerjee, la capital provincial, Kolkata, es la zona más afectada con árboles desarraigados, postes de electricidad caídos y casas dañadas.
El primer ministro de India, Narendra Modi, se solidarizó desde su cuenta de Twitter con la entidad afectada por el ciclón, mientras Banerjee solicitó su visita a las áreas dañadas.
En Bangladesh los primeros reportes señalan que hubo al menos 12 muertos y unos 26 distritos resintieron daños por Amphan, afirmó Enamur Rahman, ministro provincial de Manejo de Desastres.
Las primeras estimaciones gubernamentales ubican pérdidas en los sectores agrícola, ganadero y de pesca, además de infraestructura y en viviendas, precisó el funcionario también en conferencia de prensa virtual, citó BDnews24.