De acuerdo con primeros reportes, dos aeronaves chocaron en una pista de Durango cuando una estaba despegando y la otra estaba a punto de aterrizar.
Un fuerte choque entre dos aeronaves en una pista de Durango dejó la muerte de al menos cuatro personas en el municipio de Topia; las autoridades se encuentran en el lugar para atender a las víctimas.
Cerca de las 10:00 horas de este lunes 25 de septiembre, en la comunidad La Galancita, del municipio de Topia, se registró el choque de las dos aeronaves que, al impactarse, generaron llamas.
De acuerdo con el reporte inicial, en el área de las pistas de la Galancita, donde se registra el tráfico aéreo, dos aeronaves Cessna se impactaron al momento de hacer las maniobras de aterrizaje, sin que los pilotos pudieran hacer nada para evitar el incidente.
Por esta razón, se trasladaron al lugar elementos de Protección Civil, de las corporaciones policiacas y Cruz Roja en Durango.
El secretario de Seguridad del Estado, Oscar Galván Villarreal, informó que la única información verificada que se tiene hasta el momento es que, en la comunidad de La Galancita, chocaron las dos aeronaves, cuando una estaba despegando y la otra estaba a punto de aterrizar.
Hasta el momento, dijo, es la única información que se tiene, ya que agentes de la Policía Estatal se trasladan al lugar de los hechos y posteriormente se espera que den más detalles sobre quiénes son las víctimas y cuáles fueron las causas reales del accidente aéreo que se registró en Durango.
Durango se queda sin aire acondicionado y con calor extremo
Durango rompió récord de temperaturas por tercera ocasión, llegando en junio a un máximo histórico de 41.2 grados centígrados en la capital, mientras que en municipios del semidesierto se alcanzan los 45 grados.
El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua reportó que se alcanzaron valores que siguen rompiendo récord: Históricamente se habían alcanzado 40 grados en la capital, pero en esta temporada se superó ese nivel el pasado 11 de junio llegando a 40.3 grados. Posteriormente hubo un nuevo récord de 40.6 grados, el pasado 16 de junio que quedó rebasado por la marca de 41.2 grados.
En cuanto a climas, aires acondicionados, ventiladores, etc., no solo se reporta el desabasto, sino que tampoco hay disponibilidad de mano de obra para la instalación en aquellos lugares que sí alcanzaron a adquirir alguno de estos equipos. El agua purificada también presenta una sobredemanda.