El conjunto Rojiblanco hizo un anuncio a través de sus redes sociales de una medida que implementarán a partir de este Clásico Nacional
Las Chivas fijaron su nueva postura. Ante los hechos violentos que se suscitaron el pasado sábado en Querétaro, la directiva del Rebaño decidió que a partir de hoy y hasta nuevo aviso jugarán sus partidos como local sin las porras.
“En acciones de efecto inmediato, Chivas anuncia que a partir de este sábado en el Clásico Nacional y hasta nuevo aviso, jugaremos SIN PORRAS. El sábado en el ESTADIO AKRON, las zonas que habitualmente están destinadas para dichos grupos serán ocupadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación TELETÓN”, sentenció el comunicado del Rebaño Sagrado.
Todo esto a manera de solidaridad y de apoyo a todas las personas que resultaron heridas y fueron víctimas de la violencia el pasado sábado en el partido que sostuvieron Querétaro y Atlas.
Asimismo, el cuadro de Chivas extendió la invitación a su afición para que el próximo sábado, en el encuentro ante América, acuda al Estadio Akron vestida de blanco como otra muestra de solidaridad.
Por otra parte, durante lo que resta de este año en Chivas pretenden instalar un sistema de credencialización para identificar a todos los aficionados que ingresen a los partidos del Rebaño como local, esto en busca de crear entornos seguros para toda la afición.
“El Club Deportivo Guadalajara quiere ratificar su compromiso con la afición de brindar entornos seguros, por lo que desde hace un par de meses estamos trabajando en la evolución de nuestro sistema de accesos para identificación de aficionados, el cual quedará instalado y funcional antes de terminar el 2022”, concluyó el comunicado.