Captan a AMLO viajando en avioneta privada

Durante el tiempo que lleva de campaña, el candidato a la presidencia ha insistido en que no usará el avión presidencial y en caso de ganar en las elecciones, lo vendería

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador viajó en una avioneta privada desde Mexicali hacia Nogales, Sonora, pero su equipo dice que es un taxi aéreo.

Publicidad

Durante el tiempo que lleva de campaña, el candidato a la presidencia ha insistido en que no usará el avión presidencial y en caso de ganar en las elecciones, lo vendería, incluso retó a los demás candidatos a no utilizar helicóptero o avión privado.

El mismo aspirante presidencial menciona en el video que grabó abordo de la avioneta, que la aeronave no la puede vender por que no es de él, pero el avión presidencial si lo venderá.

El mismo tabasqueño compartió un video mientras volaba en la avioneta a través de redes sociales.

López Obrador iba acompañado por Marcelo Ebrad, Alfonso Durazo y César Yañez.

Usuarios de Twitter comenzaron a compartir imágenes de AMLO y su equipo bajando de la aeronave en Sonora, por lo que cuestionaron lo que ha dicho acerca del avión presidencial.

Viaje costó 13 mil 200 por pasajero

Alfonso Durazo Montaño, candidato a senador por Sonora por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, informó que el viaje en la avioneta en la que se desplazó el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador desde Mexicali, Baja California, hacia Nogales, Sonora, tuvo un costo de13 mil 200 pesos, por persona.

A través de su cuenta de Twitter, Durazo Montaño precisó que en la avioneta Sesna 401, modelo 1978, matrícula XBSHW, no presurizada, es propiedad de la señora Elvira García Pacheco.

“Volamos, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, César Yáñez, Florentino Valencia y un servidor, Alfonso Durazo. Dicho gasto se realizó en el marco de la campaña presidencial del candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ y, consecuentemente, será reportado al INE”, escribió en dicha red social.

Durazo Montaño explicó que dicho trayecto se iba a realizar en un vehículo; sin embargo, “dadas las distancias (alrededor de 1000 kms), los tiempos no nos daban, así que decidimos contratar los servicios aéreos que ofrecía la señora García Pacheco”.

Publicidad