El presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio, consideró que la candidatura al gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio viola los derechos humanos de las víctimas de forma indirecta, porque el Estado mexicano ha sido omiso y porque la policía los jueces han evitado condenar y juzgar correctamente al guerrerense.
“La candidatura como tal, no va en contra de los derechos humanos, pero si el riesgo que puede tener la impunidad de poner a alguien que tiene unas acusaciones tan serias al frente de un gobierno, aunque sean previas al cargo de senador que ostenta hasta el día de hoy y este partido, le permitió ser senador a pesar de estas acusaciones”, explicó.
René Bolio agregó que, si es tema de derechos humanos por las presuntas víctimas de Salgado Macedonio y por las que podría tener ya como gobernador del estado de Guerrero.
El presidente de la CMDH dio estas declaraciones en el marco de una conferencia de prensa virtual, que ofreció por el aniversario 33 de esa organización, y que celebrarán, invitando a los ciudadanos que quieran vigilar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desde la observación electoral.