Un autobús de pasajeros que iba de Tijuana a Guadalajara volcó en el tramo de la carretera federal entre Sonoyta y Caborca; al menos seis personas perdieron la vida y 20 más resultaron heridos
Al menos seis personas murieron y 20 más resultaron heridos de gravedad luego del accidente de un autobús de pasajeros de línea comercial que, aparentemente por una falla mecánica, se volcó en el tramo de la carretera federal entre Sonoyta y Caborca, en Sonora.
En un informe preliminar, los cuerpos de rescate detallaron que el accidente ocurrió alrededor de la media noche, tiempo de la Ciudad de México, cuando un camión de la línea TAP con número económico 5209, salió de procedente de la ciudad de Tijuana, Baja California, con destino a Guadalajara, Jalisco.
Según testigos, a la altura del kilómetro 112+600 del tramo carretero Sonoyta-Caborca, el camión volcó y se impactó contra el muro de contención de un puente.
Al sitio llegaron agentes de Policía Federal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil quienes rescataron a los sobrevivientes que fueron trasladados a los hospitales más cercanos.
Al lugar del accidente también arribaron unidades del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y peritos de la Fiscalía General de Justicia, para hacer el levantamiento y traslado de las víctimas fatales.
Hasta el momento no se ha informado si el operador del autobús quedó detenido, ni se ha identificado a las víctimas.