El responsable de la tragedia se encontraba en estado de ebriedad, emprendió la huida del lugar
Un saldo de un muerto, cinco personas lesionadas y seis vehículos deteriorados dejó una persecución de un camión de volteo en la zona metropolitana de Pachuca. La búsqueda se extendió por al menos 12 kilómetros donde el conductor del pesado camión arrolló lo que encontró a su paso.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este miércoles, cuando inicialmente se informó que sobre la vía Pachuca-Tulancingo, a la altura de la comunidad de San Juan Tizahuapan, en el municipio de Epazoyucan, el conductor de un camión de volteo arrolló a un peatón, quien murió en el lugar.
Tras el accidente, el conductor, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad, emprendió la huida del lugar, activándose una persecución en su contra. Inicialmente, se instaló un retén para frenar su loca carrera a la altura de Ciudad Universitaria, misma que el evasivo chofer libró a la altura Paseo de Las Reinas, donde se desvió y provocó una carambola para continuar con su huida.
En un segundo retén, instalado a la altura de la delegación en Hidalgo de la Sagarpa, el conductor que fue identificado como Marco Polo Guasso Islas pretendió repetir la maniobra y conducir en sentido contrario; sin embargo, la unidad en que viajaba ya no pudo continuar por lo que fue detenido en el lugar.
En el recuento de daños resultaron afectados, entre otros, un automóvil Dodge Neón, color rojo, placas de circulación HNY1913; un Nissan Platina color gris, placas 261UNG; un Pointer guinda con placas LRA2227 y un Renault Clio color rojo con placas HMY4893.