La dupla mexicana compuesta por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros vencieron 2-0 a Túnez
Los aztecas, Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez y Juan Ramón Virgen Pulido, lograron su clasificación a la ronda de los Octavos de Final, luego de vencer 2 sets a 0 al equipo de Túnez compuesto por Naceur y Belhaj con parciales de 21-10 y 21-10 en tan solo 31 minutos.
Con esta victoria los mexicanos se ubicaron en el segundo lugar del Grupo “C” con dos victorias y una derrota. En otro encuentro, Estados Unidos con Lucena y Dalhausser vencieron 2-1 a Nicolai y Lupo de Italia, con esto los estadounidenses se colocaron como líderes de ese sector.
Virgen anotó 21 puntos, mientras que Ontiveros hizo 20, más un saque as del equipo contrario. El sinaloense tuvo su mejor saque en 79 kilómetros por hora, por su parte, Naceur hizo el saqué más veloz para los africanos con 76 km/h.
Virgen intentó 17 e hizo 14 ataques sobre la red, por 20 de Ontiveros de los cuales 13 fueron efectivos. Cabe señalar que el partido duró 31 minutos.
Antes del cierre de la edición se desconocía quien sería el rival para México, toda vez que se efectuarían dos encuentros entre cuatro escuadras para definir los lugares 15 y 16 de los equipos que clasificarían a la ronda de los Octavos de Final.
“Estoy muy contento por lograr este primer objetivo que era clasificar a la ronda de eliminación directa. Estamos entre los mejores 16 del mundo. Ahora, a lo que sigue y en esta ronda ya no hay enemigo pequeño, todos los equipos tienen su grado de dificultad y para eso tenemos que estar muy atentos a todo”, dijo el nayarita Juan Virgen.