El accidente ocurrió en el puente Tolten en la zona de Pitrufquen luego que tres pilares colapsaron cuando cruzaba un tren con 25 vagones
El desplome de un antiguo puente en Chile provocó la caída de siete vagones de un tren de carga a un río, sin que se reportaran heridos, dijeron las autoridades.
El accidente ocurrió en el puente Tolten en la zona de Pitrufquen luego que tres pilares colapsaron cuando cruzaba un tren con 25 vagones que transportaban sustancias químicas.
La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) dijo que en el lecho del cauce se encuentran totalmente sumergidos tres carros con soda cáustica, dos con petróleo y uno con clorato de sodio. Además, uno de los carros con clorato de sodio se encuentra parcialmente sumergido.
“No hay personas lesionadas de acuerdo a la información preliminar que tenemos”, dijo la directoria regional de Onemi, Jeanette Medrano, al canal 24 Horas.
Debido a lo caudaloso del río Tolten, “no hay visibilidad. No hay certeza si es que hay alguna fuga” en los vagones que se encuentran sumergidos, explicó la autoridad.
El conductor del tren logró escapar milagrosamente del accidente tras el colapso del viaducto que fue construido en 1898.