Cada escuela con carencias recibirá 1 millón de pesos

El propósito es que cada plantel cuente con techo, piso, bancas y baños

En los próximos tres años, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará en promedio un millón de pesos a cada una de las escuelas de educación básica con más carencias, a fin de que tengan baños, techo, piso, paredes y bancas dignas.

Publicidad

El objetivo es que a través del Programa Escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Escolar Nacional), en la segunda mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto, la administración federal arregle 31 mil planteles de educación básica, lo que significa que desembolsará 31 mil millones de pesos.

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, explicó que de los 50 mil millones de pesos que el gobierno usará los tres próximos años para la remodelación de escuelas, 31 mil millones serán para 31 mil escuelas, es decir, que cada una recibirá un millón de pesos.

“Un promedio de un millón de pesos por escuela para las necesidades básicas de los colegios. Estamos pensando en un aula con paredes, piso, techo impermeabilizada, con cancelería, el mobiliario indispensable y un plantel que tenga baños dignos”, detalló.

En entrevista, explicó que si esa cantidad alcanza para otras cosas se podrá usar, por ejemplo “si una escuela puede adicionar un techo al patio cívico, es factible, pero primero se necesita lo básico, porque no se concibe una escuela sin baños”.

Publicidad