El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia hizo más eficiente la entrega de apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad
Luego de conseguir una mejora en la atención y eficiencia en los procesos de entrega de apoyos que realiza el departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes participa con este logro para obtener el “Premio Estatal de Mejora Regulatoria”, así lo informó, Armando Villagrán Delgado, director general de esta Institución.
En este sentido, comentó que este premio lo organiza el Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, cuyo objetivo es reconocer la labor meritoria de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y Municipal del Estado de Aguascalientes, que hayan implementado prácticas innovadoras para mejorar la calidad de sus regulaciones, así como para la optimización de los trámites y servicios que ofrecen a la ciudadanía.
Villagrán Delgado mencionó que el alcalde Capitalino, Juan Antonio Martín del Campo, giró instrucciones precisas para que las diversas Secretarías y Dependencias que conforman el Ayuntamiento de Aguascalientes mantengan una mejora constante en la atención que brindan a la ciudadanía.
“La misión de esta Dependencia es apoyar a los sectores más vulnerables de la población, es por este motivo que estamos atendiendo con calidad y calidez a las personas que acuden a nuestras oficinas buscando ayuda para aliviar su situación”.
Aseguró que parte de las mejoras que este organismo asistencial logró es consolidar una política de inclusión, específicamente en el trámite de entrega de apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad. Además de eficientar los tiempos de atención al reducirlos de 10 a 8 días, así como la disminución en los tiempos de espera de 30 minutos a menos de 10 minutos, dependiendo del apoyo entre la solicitud y entrega del mismo. Con estas acciones se ha beneficiado en los últimos dos años a un promedio de mil 400 adultos mayores y 490 personas con discapacidad.
El Funcionario Municipal resaltó que la entrega de apoyos en el DIF Municipal es una de sus actividades fundamentales, por lo que es una prioridad llegar a la población vulnerable que realmente lo necesite, por este motivo el proceso tiene que ser rápido, preciso y minucioso para garantizar que los apoyos se entreguen a las personas correctas y con necesidades apremiantes.
Asimismo dijo que los requisitos que se solicitan para hacer entrega de esta ayuda son copia de la credencial de elector del beneficiario, en caso de que el trámite lo realice algún familiar también debe presentar copia de este documento, copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), copia de comprobante de domicilio actual y copia de credencial de discapacidad.
En el caso de los apoyos que superen un costo de 2 mil pesos como el pago de hospital, compra de medicamentos, sillas de ruedas, compra de prótesis o auxiliares auditivos, son los documentos anteriores más presupuesto y diagnóstico médico; todo esto es necesario ya que Contraloría Municipal revisa que la documentación esté completa.
Por último, el Director General del DIF Municipal, dijo que esta institución está en una mejora constante con el objetivo de brindar a la ciudadanía un servicio digno, rápido y con calidad, por lo que subrayó que continuará trabajando por la “Gente Buena” de la Capital del Estado.