El refugio opera de manera permanente y en conjunto con el DIF Estatal continúan trabajando para detectar a quienes necesiten ser trasladados
La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes da a conocer que ante la llegada del frente frío No. 11, el cual mantendrá temperaturas mínimas de 7° y máximas de 20°, además de tener tardes- noches y mañanas frías, se refuerzan las acciones para resguardar a personas en situación de calle y cuidar de su integridad.
El coordinador de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, destacó que se da continuidad al trabajo conjunto con el DIF Estatal en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de detectar a personas vulnerables y en situación de calle.
Recordó a la ciudadanía que las instalaciones del refugio en el fraccionamiento Morelos, operan de manera permanente, en donde derivado de las bajas temperaturas, en los últimos días ha aumentado el registro a 27 personas a quienes se les proporcionan camas, cobijas, servicio sanitario, seguridad y regaderas con agua caliente, además de que personal del DIF Estatal ofrecen diariamente comida caliente y revisiones médicas.
Vázquez Vega comentó que continuarán estas acciones para brindar refugio a estas personas, siempre y cuando las mismas acepten ser trasladadas, y en caso de negarse al apoyo se mantendrá el monitoreo para supervisar su estado de salud.
Finalmente puso a disposición las instalaciones ubicadas en calle Coba y Artillero Mier, fraccionamiento Morelos y exhortó a la población a llamar a los números de emergencia 449 918 28 11 y 072, los cuales están disponibles las 24 horas, en caso de detectar alguna emergencia o personas que necesiten de esta ayuda.