El ISSEA informó que paramédicos de esta dependencia, se han dado a la tarea de cubrir todas las atenciones que surgen en todo el perímetro ferial y en la Isla San Marcos.
Destacó que hasta el 04 de mayo se han atendido un total de 209 consultas médicas a feriantes.
Se han ofrecido un total de 275 servicios de unidades de atención pre-hospitalaria; 159 células pie tierra, 63 ciclo paramédicos y 29 traslados en ambulancia a diferentes hospitales del sector salud y particulares.
De estos 29 servicios, de trasladados a hospitales, se presentó un apuñalado en la pierna, (no se puso en riesgo su vida), intoxicaciones por consumo de alcohol y por probables síndromes coronarios agudos, que son personas que han presentado dolor precordial, taquicardia.
Los servicios que más se han presentado son 130 eventos traumáticos (lesiones y heridas es lo que más se presentan) y 121 no traumáticos (las intoxicaciones etílicas crisis nerviosas), esto derivado en su mayoría por riñas.
Agregó que para cubrir estos servicios se cuenta con Paramédicos “células pie tierra” que andan en pareja y cubren todo el perpetro ferial, llevando con ellos un botiquín para atenciones básicas.
También hay ciclo paramédicos también denominados “sagitarios” que son dos células conformadas por dos paramédicos en bicicleta que traen equipo de oxigenoterapia, tanque de oxigeno, desfibrilador automático y ellos dan cobertura en Isla San Marcos y área de juegos mecánicos hasta el andador expoplaza.
Finalmente se recomienda alejarse de forma inmediata de las riñas y no participar en ellas para poder gozar y divertirse en la Feria de San Marcos 2016.