Brasil “destruye” a Haití

El combinado dirigido por Dunga consiguió golear 7-1 a la selección isleña, en un partido muy desequilibrado

La selección brasileña ‘destruyó’ al modesto combinado haitiano, tras vencerlo 7-1, con un triplete de Philippe Coutinho.
Los dirigidos por Dunga supieron aprovechar de buena manera lo que los isleños ofrecían, pues muy temprano en el marcador, al 13’, el atacante del Liverpool, consiguió vencer a Placide, con un disparo potente, pegado al palo.

Publicidad

Parecía que Haití reaccionaría; sin embargo, el nivel de juego de los caribeños no permitió que éstos encontraran la manera de lograr el tanto que marcara el empate.

Trancurrieron sólo 15 minutos, cuando el mismo Coutinho, marcaría el segundo gol del Scratch du Oro, exhibiendo las cualidades futbolísticas de su rival.

Y las oportunidades siguieron siendo creadas por el combinado brasileño, y al 34’, Renato Augusto cabeceó de buena manera para sumar el tercero en la pizarra, a favor de la Canarinha.

En la parte complementaria, Brasil lució más tranquilo con el 3-0 en el marcador, pues los isleños buscaron con más ímpetu encontrar el tanto de la honra.

Pero al 59’, el recién ingresado Gabriel conseguiría uno más para los de Dunga.

Tan sólo ocho minutos después, Lucas Lima, quien también había entrado en el segundo tiempo, mandaba un disparo pegado al poste, que Placide no logró evitar, sumando el quinto.

A pesar de la gran ventaja de Brasil, una distracción en la zaga permitió que James Marcelin consiguiera el único de los isleños, al rematar solo frente al arco de Alisson, tras un rebote otorgado en el área del Scratch.

Pero a cuatro del final, Renato Augusto conseguría su segundo del encuentro, al definir el sexto gol del cuadro de la Conmebol.

Y no conformes con el resultado, la gran figura del partido, Philippe Coutinho, marcaría su triplete, al atraverse a sacar un disparo que terminó en el ángulo inferior del arco de Placide.

Con esta victoria, Brasil consiguió sus primeros tres puntos del certamen, y se coloca en la cima de la tabla del Grupo B, con cuatro unidades, a la espera de lo que Ecuador y Perú hagan en el segundo partido de esta fecha. Por su parte, Haití quedó eliminado del certamen.

Publicidad