Una escultura representativa y muros de mosaicos serán un atractivo turístico más para este tradicional lugar
20 mil mosaicos de talavera colocados por las manos de los artistas Anuar Atala y Pablo de la Torre, conforman la escultura “El Corazón de México”, que a partir de ahora será un distintivo turístico más del Barrio de la Salud.
La escultura que se construyó en la calle Delicias, y los muros de la Escuela Municipal de Danza, en donde se colocaron otros 25 mil mosaicos realizados por niñas y niños de las Unidades de Exploración Artística (UEA’S).
Esta obra es parte de la iniciativa de la alcaldesa Tere Jiménez de rescatar la historia y tradiciones de Aguascalientes a través de la reactivación de los Barrios con los que cuenta la ciudad capital.
La intención es promover el turismo y con esto apoyar a que los habitantes de la zona y los artistas mejoren sus ingresos económicos.
Este trabajo se realizó de manera conjunta a través del programa Barrios Mágicos, entre la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA) y el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).