Barcelona diseña su reconstrucción tras el desastre de Lisboa

El equipo culé sostiene este lunes una reunión extraordinaria de su junta directiva.

¿Habrá revolución después del desastre? Con la humillación todavía reciente tras el revés 8-2 sufrido ante el Bayern Munich, el viernes en Cuartos de Final de la Liga de Campeones, el Barcelona inició este lunes su reconstrucción con una reunión extraordinaria de su junta directiva.

Publicidad

Directivos, entrenador, director deportivo, jugadores… El debate parece abierto sobre todos los actores del club, a partir de las 11:00 hrs. locales (04:00 TCM), en una entidad que necesita «cambios» después de la hecatombe sufrida en Lisboa.

Setién está fuera

El programa Tiempo de Juego de COPE difundió en Twitter que Bartomeu le informó a uno de sus periodistas que Quique Setién no es más el director técnico del Barcelona, esto tras una reunión con Eric Abidal, el director deportivo.

Nombrado en enero, en lugar de Ernesto Valverde, Setién ha estado lejos de cumplir la misión encomendada. Aunque los males del Barça sean anteriores a su llegada.

Para reemplazarlo suenan los nombres del exentrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, y el actual seleccionador de Holanda y exjugador emblemático del Barça, Ronald Koeman.

También se han citado los nombres de otros técnicos que fueron futbolistas del club, como el español Xavi Hernández o los franceses Thierry Henry y Laurent Blanc.

Messi, ¿qué futuro?

Con 33 años, el futuro de la superestrella argentina y seis veces Balón de Oro Lionel Messi está en el aire.

El astro albiceleste estaría pensando su futuro tras la decepción con el proyecto azulgrana. No habló públicamente después del naufragio en Portugal.

Messi ha ido retrasando la renovación de su contrato, que dura actualmente hasta 2021. La prensa europea especula con posibles destinos en Inglaterra o Italia, pero su futuro podría ser otro de los puntos en el orden del día de Bartomeu y sus colaboradores. Una fuente del Barça confirmó este lunes que el astro argentino no ha comunicado al club su voluntad de irse.

El máximo dirigente del club, que ha quedado también ‘tocado’ tras el 8-2, recibe críticas desde hace meses y podría también adelantar la fecha de las elecciones para la presidencia, previstas para mediados de 2021. Podrían pasarse a principios del próximo año, posiblemente a marzo, aunque para ello Bartomeu tendría que presentar su dimisión, lo cual la prensa especializada no ve probable.

Si Bartomeu se resiste a dimitir, podría optar por terminar su mandato de seis años, antes de dar el relevo a su sucesor, que sería el encargado de encarnar el proyecto de resurrección de un Barcelona que vive horas muy bajas.

Publicidad