El productor Jon Landau reveló detalles importantes de la historia
Luego de suspender el rodaje de la secuela de Avatar por la pandemia de coronavirus, finalmente su director, James Cameron, puede volver a celebrar la continuación del proyecto en Nueva Zelanda, luego de que este país superara los mayores estragos de la Covid-19 e iniciara un proceso de reapertura y entrada a la nueva normalidad.
Según el último reporte, Nueva Zelanda no registró nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, pero sí un fallecimiento, en las últimas 24 horas, por lo que su Gobierno dio luz verde al regreso de ciertas actividades económicas y productivas.
Esta autorización permitió que la filmación de la secuela de Avatar, la cual se detuvo en exteriores, pero continuó con algunos ensayos en interiores, se retomara casi en su normalidad, no obstante que ahora el equipo, el cual se redujo considerablemente, deberá atender estrictas medidas de higiene.
Jon Landau, productor de la secuela de Avatar, agradeció por el regreso a las grabaciones de la cinta, al tiempo que reveló algunos detalles de la historia y filmación en Nueva Zelanda.
«Nos sentimos muy cómodos debido a las acciones de su Gobierno y a la responsabilidad que la gente asumió ahí para frenar el virus. Sentimos que volvemos al lugar más seguro del mundo gracias al equipo de personas con las que hemos trabajado», expuso el productor luego de afirmar que la reanudación del rodaje se realizará bajo «un plan de seguridad muy cuidadoso, detallado y diligente que mantendrá a todos lo más seguros posible en éstos tiempos sin precedentes».
A estas palabras, compartidas en entrevista con RNZ, Landau adelantó datos relevantes sobre la trama de la nueva película, que profundizará en la vida de Sully y su familia.
«Contará la historia de Sully y su familia, y lo que uno hace para mantenerse unidos. Jake y Neytiri tienen su propia familia en esta película, y se ven obligados a abandonar su hogar. Así que salen a explorar las diferentes regiones de Pandora, e incluso pasan bastante tiempo en el agua», detalló.