Audífonos y un celular, son la sorpresa de bienvenida que reciben los deportistas al llegar a la justa olímpica.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a unos días de empezar, y desde hace unas semanas comenzaron a arribar los primeros deportistas que participarán en la justa veraniega que inicia oficialmente el día 23 de julio con la ceremonia de apertura. Aunque los Juegos serán diferentes a las ediciones anteriores debido a las restricciones por el coronavirus, los atletas ya recibieron su primera sorpresa.
Al llegar a la Villa Olímpica e instalarse en sus cuartos asignados, los aspirantes a una medalla olímpica se encontraron con un teléfono inteligente y unos audífonos edición especial de los Juegos Olímpicos. A través de sus redes sociales se mostraron emocionados por recibir estos obsequios, como fue el caso de los mexicanos Kevin Berlín y Kenia Lechuga.
Tokio 2020, no es la primera ocasión en que se obsequian este tipo de productos, en ediciones pasadas también ha sucedido, aunque a veces únicamente es a los abanderados. Este podría ser un incentivo para alegrar un poco el ambiente que se vive en la Villa Olímpica por la detección de los primeros casos de Covid-19.
Galaxy S21 edición especial de los Juegos Olímpicos
Los celulares fueron otorgados por Samsung, empresa que tiene su sede en Seúl, Corea del Sur, y que es Socio Patrocinador Mundial de los Juegos Olímpicos desde Seúl 1988. Con la postergación de Tokio 2020 el plan original era un teléfono Samsung Galaxy S20, sin embargo las cosas cambiaron y se hablaba incluso de una cancelación del patrocinio.
No obstante, la estrategia se reestructuró y a inicios de este año anunciaron el Galaxy S21 edición especial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que cuenta con un grabado de los aros olímpicos en la parte trasera, y módulo de cámaras dorado.
Además, tendrá fondos de pantalla personalizados y pantallas de bloqueo exclusivos con motivos de los Juegos Olímpicos. Asimismo, los iconos de las aplicaciones serán personalizados, también tendrá una animación temática de Tokio 2020 al iniciar y apagar el dispositivo.
Esta edición está disponible al público en general únicamente a través de la página web de Döcomo, ya que por ser un producto exclusivo no estará disponible en otros sitios. De acuerdo con la tienda online döcomo, el precio del Galaxy S21 Edición de los Juegos Olímpicos es de 112,464 yenes, lo que en pesos mexicanos equivale aproximadamente a 20 mil pesos.