Personas encapuchadas lanzaron piedras y trataron de entrar; granaderos arribaron al lugar para dispersarlos
Una protesta en Chihuahua derivó en un intento de portazo al Palacio de Gobierno, donde encapuchados lanzaron piedras y trataban de entrar.
La manifestación fue convocada por el Movimiento Unión Ciudadana, las demandas de los manifestantes eran diversas, desde la solución para el desbasto de gasolina y un remedio para el ViveBús.
Al lugar arribaron granaderos, quienes dispersando a los manifestantes con gas lacrimógeno.
Por su parte, el gobierno del estado de Chihuahua reprobó los hechos violentos que promovieron y protagonizaron este día activistas de la Unión Ciudadana y del Partido Acción Nacional que dejaron un saldo de nueve policías estatales lesionados y daños cuantiosos a las instalaciones de Palacio de Gobierno.
De los daños y lesionados hay elementos suficientes para que se haga la consignación a las autoridades correspondientes, al igual que de los 20 detenidos que irrumpieron con violencia por las puertas y ventanas de palacio.
La Fiscalía General del Estado abrió también una averiguación previa por los daños que sufrió una patrulla oficial y el robo de 2 armas cortas calibre 9 milímetros y dos largas calibre 223.