Automovilistas y comerciantes se verán beneficiados con esta obra que ha sido de las más demandadas.
Inicia el Gobierno Municipal la construcción de concreto hidráulico en la avenida José María Chávez, Salida a México. La alcaldesa Tere Jiménez encabezó en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Colegio de Arquitectos de Aguascalientes A.C., Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes A.C., así como el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Aguascalientes, el arranque de los trabajos que permitirán brindarle a la ciudadanía infraestructura vial de calidad en una de las arterias más importantes de acceso a nuestra ciudad.
La Alcaldesa destacó la importancia de ejecutar este tipo de obras que tienen un importante impacto social, no solo para los habitantes del Municipio Capital, sino de todos aquellos que nos visitan e ingresan a la ciudad por el lado sur.
“José María Chávez es de las avenidas más importantes de la ciudad. Se usa de acceso y además existen múltiples negocios que sin duda alguna se verán beneficiados con esta construcción”.
Agregó que esta obra era una demanda de la ciudadanía desde hace mucho tiempo, ya que se encuentra en pésimas condiciones y en algunos tramos es incluso muy difícil transitar.
“Mi gobierno escuchará y atenderá las peticiones ciudadanas y esta obra es un ejemplo de ello”.
La construcción de concreto hidráulico en la Salida a México que tendrá una vida útil de aproximadamente 25 años, se llevará a cabo en su tramo de Carolina Villanueva a Av. Aguascalientes Sur en ambas calzadas. La inversión es de 66.9 millones de pesos y se estima que en un periodo de 5 meses, aproximadamente concluya la obra.
Acompañaron a la Alcaldesa a este inicio de trabajos, el secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, los síndicos María de Jesús Ramírez y Luis Alberto Rivera, los regidores Manuel Alejandro Monreal y Edson Rubén Camarillo Rodríguez; así como secretarios del Municipio Capital.
Cabe hacer mención que en primera instancia se realizarán labores en la calzada oriente, dejando abiertos los cruces con las avenidas Aguascalientes y Siglo XXI; durante el desarrollo de la obra los conductores podrán circular por las latearles.