No los conocía, eran siete, eso es lo que pudo contar la víctima a la Policía, después de que la encontraran ensangrentada, semidesnuda, deambulando por la plaza Colón en estado de shock, provincia de Buenos Aires.
Uno de los agresores ya fue identificado era el dueño de la casa en la que sucedieron los abusos.
Mientras tanto, ella quedó internada en el Hospital Municipal, allí determinaron que tenía lesiones de «diversa gravedad» en la zona genital y que también había sido golpeada.
La Policía delegó el asunto a la Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad, más tarde, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía 4 de la localidad de Mercedes, además, la adolescente tiene 17 años y, al ser una menor de edad, también intervino el Servicio Local de Niñez.
Entre otras cosas, las pesquisas buscan determinar si los agresores drogaron a la joven, para ello, solicitaron contar con las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal.
Los hechos se suscitaron luego de que la adolescente habría ido a una discoteca acompañada de una amiga el sábado en la noche, después —todavía se investiga cómo— terminó en una casa que no conocía y fue abusada de manera múltiple.
Los investigadores intentan determinar quiénes son los siete hombres que participaron de la violación de la adolescente en la madrugada del domingo.
Hasta el momento, como resultado de un rastrillaje, se logró concluir que la propiedad en la que sucedieron los hechos pertenecería a un varón de unos 23 años.
Cuando la adolescente se despertó, estaba rodeada de gente que no conocía. Poco después, un llamado al 911 alertó al Comando de Patrulla sobre la joven: estaba caminando sin rumbo por la calle Bartolomé Mitre, entre Colón y Mariano Moreno, con sangre en el cuerpo y poca ropa.
Luján es una ciudad de la provincia de Buenos Aires, a 68 kilómetros de la capital, y con casi 70.000 habitantes. Ni bien se conoció la noticia, los vecinos se movilizaron para mostrar públicamente su indignación. Las consignas principales fueron ‘Ni una menos’ y ‘Justicia por todas’.
En las redes también hubo reacciones: «Violaron en manada a una nena acá en Lujan. Decime, ¿cómo no te dan ganas de romper todo? ¿Cómo no te sentís impotente con todo esto?», escribió una mujer en la red social.